Nací una mañana de Mayo hace muchos años en casa de mis abuelos, como era costumbre en aquellos tiempos, mi padre fué a buscar a la matrona cuando epezaba a clarear el día. Al mes y medio, aproximadamente, caí resfriado y a raiz de eso tan insignificante hoy en día arrastro una enfermedad crónica respiratoria que me condiciona en muchos aspectos de mi vida y que, casi con toda seguridad, me llevará un día a la tumba, lo siento, soy así de pesimista, no lo puedo evitar.
Mis primeros años los recuerdo jugando en la calle, sin asfaltar y llena de charcos cuando llovia que se convertian en lagos y océanos para nuestros juegos infantiles, no me gustaba nada el colegio y fuí un pésimo estudiante. Pasé largas temporadas hospitalizado a causa de mi enfermedad y eso también contribuyó a mi fracaso escolar. La superprotección a la que era sometido por mis padres me hizo ser un niño inseguro, débil y enfermizo, no es que lo hicieran a propósito pero hoy reconozco que era así. No salia de excursión, como los demás, ni de acampada ni nada de nada. Poco a poco me fuí retrayendo más y adquiriendo un sentimiento de inferioridad y de culpabilidad de mi circunstancia que marcó mi caracter. Hoy en día sigo siendo un tio raro.
Mi padre era en aquel entonces el cabeza de familia, trabajaba todo el día para ganar dinero y prosperar. Mi madre también trabajaba, cosia fundas de colchones en casa y entre los dos ganaban bastante, el dinero no era problema y viviamos bastante bien.
Casi no tengo recuerdos de mi padre jugando conmigo. Una vez bañandonos en el rio me subió a sus espaldas y nadó un buen rato mientras yo alucinaba montado sobre el, me parecía que vivia una peli de Tarzán. En general tenía bastante mal caracter y me abroncaba a menudo por los estudios. También me echaba en cara todo lo que hacía por mi, que me llevaban a médicos privados y todolo que referente a mi enfermedad. Yo me sentia muy desgraciado por ello. Jamás tuve confianza con él ni una sola conversación padre e hijo. Una vez viendo una pelicula en la tele el protagonista le dijo a un amigo que tenía ganas de hechar una cana a la aire, le pregunté que significaba eso y sin mirarme me dijo que me lo diria dentro de unos años, yo ya tenía trece y pienso que me lo podria haber explicado con al go de tacto, pero el carecía de eso.
miércoles, 22 de febrero de 2012
martes, 21 de febrero de 2012
PRIMAVERA VALENCIANA
No me andaré por las ramas, que unos chicos, menores en su mayoría, sean apaleados por policias antidisturbios por que son declarados ''el enemigo'' dá que pensar que algo no anda bien en esta sociedad y en esta democracia. Seguramente es cierto que se colaron radicales antisistema en una protesta pacifica para hacer daño, vandalismo y esas cosas por que siempre lo hacen, pero eso no fustifica las repetidas cargas donde a todos los que se ponían por delante eran golpeados hasta en el suelo, manifestantes, viandantes, curiosos o siplemente gente que pasaba por allí. Hace falta ser muy cuadriculado para hacer eso, además de un violento sin escrupulos, cosa que un policia no debería de ser. Los chicos sólo querían manifestarse por que en su instituto no hay presupuesto ni para calefacción y esa respuesta desproporcionada y planeada sólo puede venir de arriba, del mando policial o de sus superiores politicos. Es una verguenza y un atropello y consecuencia de una nueva dirección politica sin duda, o ¿ya nadie se acuerda de las ocupaciones de los indignados hace tan solo unos meses y otra legislatura? Jamás paso nada, se manifestaron pacificamente y eso fué todo. Una vez más somos el punto de mira del mundo por cosas negativas. Verguenza de pais.
lunes, 20 de febrero de 2012
SOSPECHA
Ayer cuando termino de trabajar me dirijo a la puerta de salida y veo al director de ventas, un superior mio, en la puerta, medio dentro medio fuera, lanzando besitos acia la calle, el no me veia.
Me quedo parado, en parte por que bloquea la puerta, y cuando se dá la vuelta pone cara de sorpresa al verme. Me deja salir y ya en la calle veo a la su secretaria que ya se iba, sin duda la destinataria de los besitos.
Si pienso mal estos dos están liados, el es un hombre casado y ella separada, pero por otra parte pueden ser muy amigos y se saludan y bromean y esas cosas..
No voy a epezar un chismorreo por que los chismes son como los incendios, se propagan sin control y devoran todo, cada cual con su vida que haga lo que quiera, no?
Me quedo parado, en parte por que bloquea la puerta, y cuando se dá la vuelta pone cara de sorpresa al verme. Me deja salir y ya en la calle veo a la su secretaria que ya se iba, sin duda la destinataria de los besitos.
Si pienso mal estos dos están liados, el es un hombre casado y ella separada, pero por otra parte pueden ser muy amigos y se saludan y bromean y esas cosas..
No voy a epezar un chismorreo por que los chismes son como los incendios, se propagan sin control y devoran todo, cada cual con su vida que haga lo que quiera, no?
viernes, 17 de febrero de 2012
ARREPENTIMIENTO
La última alma humana en llegar se puso en la cola de una larga fila que llegaba al Valhalla. En la puerta Odín les daba la bienvenida con un fuerte apretón de manos y les invitaba a entrar. Cuando llegué hasta él bajé la cabeza y musité entristecido:
- Yo no merezco este honor, no soy digno de..
- Pero él me abrazó y me hizo entrar y viendo la maravilla del lugar y la paz que me envolvía pronto olvidé la traición que llevó a la muerte a todo mi ejercito.
jueves, 16 de febrero de 2012
PEQUEÑO GRAN CAPITAN
Se dibuja una sonrisa mellada en su cara azotada por el viento. El tronar de los cañones y el ruidoso abordaje de su nave no altera su expresión, mientras sus hombres mueren luchando valerosamente contra los soldados, la nave se hunde lentamente. Un soldado le lanza una estocada que esquiva con habilidad, rozándole el hombro,en su contraataque hiere de muerte al soldado..
-Jorge, ve terminando el baño y ven a cenar-
El niño sale de la bañera, se viste y se sienta a la mesa frente a su padre, este frunce el ceño y señalando hacia su hombro le pregunta- ¿ y esa sangre?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)